Herramientas de Accesibilidad

 

 

A continuación, se detallan los pasos a seguir para configurar la cuenta de mail institucional en un dispositivo móvil Android (Smartphone o Tablet).

1. En el dispositivo móvil acceder al menú Ajustes.

 

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2. Dentro de este menú dirigirse a la sección de Cuentas (también se puede buscar en la barra de búsqueda propia de ajustes) donde se detallarán todas las cuentas de usuario que están registradas en el dispositivo. Sobre el final aparecerá la opción de Añadir Cuenta.

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3. A continuación, elegir Personal (IMAP)

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4. Completar el campo de ingreso de correo electrónico y elegir la opción Configuración manual.

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5. Al preguntarnos que tipo de cuenta es, elegimos Personal (IMAP).

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6. Completamos el campo contraseña y pulsamos Seguir.

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7. En configuración del servidor de entrada, es importante modificar el valor por defecto en el campo Servidor por mail.inidep.edu.ar tal como se muestra en la imagen siguiente. Luego pulsamos Seguir.

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8. Aparecerá un aviso indicando que el certificado no es válido. Seleccionar info. Detallada.

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9. Luego en la información del certificado nos dirigimos hacia abajo hasta encontrar la opción CONTINUAR DE TODOS MODOS y la seleccionamos.

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 10. En configuración del servidor de salida, volver a cambiar la información del servidor como se hizo anteriormente a mail.inidep.edu.ar. Luego seleccionar Seguir.

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 11. En caso de aparecer nuevamente el aviso de error en los certificados, repetir el mismo procedimiento que en los pasos 8 y 9, seleccionar info. Detallada y luego continuar de todos modos.

 12. En opciones de cuenta se recomienda dejar configurado por defecto o en todo caso elegir la frecuencia de sincronización del mail. Luego pulsar Seguir.

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 13. Por último, completar el campo nombre de usuario y pulsar en Seguir.

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 Una vez realizados estos pasos el mail del instituto debería quedar configurado para su uso bajo la aplicación de Gmail. Se podrá acceder al mail entrando en la misma y en la sección cuentas eligiendo la recién configurada.